Cliente en México alega que McDonald’s le sirvió una cabeza de rata en su hamburguesa
Share this on

Cliente en México alega que McDonald’s le sirvió una cabeza de rata en su hamburguesa

McDonald’s ha negado las alegaciones de que a un cliente se le sirvió una cabeza de rata en su hamburguesa el domingo en uno de los restaurantes que la cadena tiene en México.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México clausuró el establecimiento en la ciudad de Tlalnepantla de Baz la noche del domingo después de recibir una queja de un cliente que afirmaba haber sido servido carne de rata.

Fotos publicadas en diferentes redes sociales muestran lo que parece la cabeza de un roedor salpicada en kétchup al lado de los restos de una hamburguesa.

Photos circulating on social networks appear to show the whiskered rat head splattered in ketchup beside a half eaten burger.


McDonald’s se defiende

La noticia se ha publicado internacionalmente y en una entrevista al periódico Mexicano El Universal concedida el lunes, el portavoz de McDonald’s Félix Ramírez  reivindicó que la supuesta víctima falsificó los hechos en un intento de extorsionar a la cadena.

“Estamos revisando para saber qué sucedió, es algo que sembraron, eso es imposible que pueda darse en uno de nuestros restaurantes”, ha declarado. “Nosotros estamos realizando una investigación para revisar por qué el cliente decide extorsionar a una marca como la nuestra.”

Ramírez ha declarado que el cliente estaba borracho cuando ocurrió el incidente y ha afirmado que a McDonald’s no se le ha presentado ninguna evidencia de la supuesta hamburguesa de rata.

McDonald’s México ha contestado a decenas de clientes preocupados en Twitter, indicando repetidamente: “Hemos investigado rigurosamente y dichos hechos son totalmente falsos, fue una plantación de dicho animal.”

Las autoridades Mexicanas investigan

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México cuenta con expertos en morfología y veterinaria para determinar si los restos de carne son de rata. La Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) también están investigando el incidente.

Si se prueban las alegaciones McDonald’s puede enfrentarse a cargos de servir comida y bebida poniendo en riesgo la salud de sus clientes.

El poco apetecible incidente ha desencadenado la creación del hashtag #McRata, con usuarios de Twitter publicando una colección de memes burlándose de la noticia.

The unappetising incident sparked the #McRata hashtag, with Twitter users posting an array of memes mocking the news.

La supuesta hamburguesa de rata aparece tan sólo meses después de que un cliente de un KFC en los Ángeles proclamara que se le  había servido una rata frita.

Los resultados de laboratorio confirmaron que en ese caso la carne era de pollo y no de roedor.