Pussy Riot muestra apoyo a los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa
Share this on

Pussy Riot muestra apoyo a los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa

El grupo de música Pussy Riot asistió la semana pasada a la conferencia Ciudad de las Ideas en Puebla, México, en apoyo a los 42 estudiantes desaparecidos de un colegio rural en Iguala hace más de un año.

Ksenia Zhivago y Maria Alyokhina, conocidas activistas feministas se enfrentaron a cargos de prisión en 2012 en su nativa Rusia, después de que su concierto “Punk Prayer” en una catedral de Moscú incluyera referencias a la Virgen María, pidiéndole que les librara del actual presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Las dos mujeres fueron puestas en libertad en diciembre de 2013.

https://www.youtube.com/watch?v=lPDkJbTQRCY&feature=youtu.be

 

Alyokhina abrió la conferencia, dirigiéndose a un grupo de jóvenes protestantes mexicanos, diciendo, “tu jefe, tu presidente, o incluso un Dios, no te pueden dar la libertad”, añadiendo que “la libertad es algo por lo que tenemos que luchar”.

Alyokhina y Zhivago se reunieron después con los partidarios mexicanos de H.I.J.O.S, una organización Argentina que lucha por los derechos humanos, creada en 1995 por familias de los desaparecidos durante la dictadura entre los años 1974 y 1983.

En México, H.I.J.O.S junto con grupos similares continúan pidiendo que el Gobierno conteste a las preguntas sobre la desaparición de los estudiantes. Varios se vieron envueltos la semana pasada en violentos enfrentamientos con la policía.