Actividad del volcán Popocatépetl sigue incrementándose
Share this on

Actividad del volcán Popocatépetl sigue incrementándose

Uno de los volcanes más activos y peligrosos del mundo ha vuelto a rugir con potencia en los últimos días.

Especialmente la última semana de marzo, la actividad se ha acrecentado obligando a las autoridades a subir el nivel de alerta a amarilla en fase dos, de acuerdo con el último informe.

De acuerdo con la clasificación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), la fase dos se distingue por poseer “una pluma de vapor de agua y gas, una ligera caída de ceniza en areas cercanas. la caída de fragmentos incandescentes, la posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones y los flujos de lodo o escombros a corto alcance.”

Este miércoles 30 de marzo, el número de exhalaciones registradas alcanzó las 179. También se registraron registros altos en materia de explosiones y minutos de tremor que, aunque no fueron las más altas, sí estuvieron dentro de un rango bastante alto.

La actividad del volcán sigue siendo monitoreada las 24 horas, pero las autoridades sugirieron a la gente permanecer preparada con un grado moderado, siguiendo las instrucciones que ya conocen de toda una vida con un vecino como el Popocatépetl.

El canal de YouTube de Webcams de México lo monitorea las 24 horas y es el medio que ha logrado captar de mejor manera los momentos de mayor actividad. La que quedó grabada el 27 de marzo fue una de las más espectaculares: