Capturan un cocodrilo de tamaño jurásico en México
Share this on

Capturan un cocodrilo de tamaño jurásico en México

El animal de unos cuatro metros de largo y unos 250 kilos de peso, fue reducido y capturado para su reubicación, después de que algunos habitantes de la zona reportaran ataques del inmenso animal a su ganado.

Se trata de un ejemplar que los expertos identificaron como Crocodylus acutus, que fue valorado por los expertos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Según El Universal, los delegados determinaron conveniente su reubicación en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (Zoomat) debido a su estado físico y de salud, además de su agresividad producto de la falta de alimentos, lo que hacía peligrosa su liberación en las cercanías.

Además del peligro que representaría para el ganado y la población, los propios humanos serían sus enemigos principales, por lo que la captura también buscó de paso salvarle la vida, agrega ese medio.

En días pasados, según el portal Excelsior, la Profepa había asegurado mas de 3.000 ejemplares de otra variedad de cocodrilo en las instalaciones de la Industria Moreleti, que los cría y reproduce en cautiverio para aprovechamiento.

De los 5.454 animales que posee la empresa, según ese medio, 3.338 no cumplían con los requisitos de marcaje reglamentario y por ende pasaron a la custodia de las autoridades competentes.

Ver también:

Descubren en Colombia dos nuevas especies de rana