Ecuador reforzará frontera con Colombia tras el acuerdo de paz
Share this on

Ecuador reforzará frontera con Colombia tras el acuerdo de paz

Ecuador está listo a “reforzar y blindar” su frontera con su país vecino, Colombia, luego de que el gobierno llega a un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.

“Desde el Ecuador estamos absolutamente coordinados para reforzar y blindar nuestra frontera”, dijo el ministro de defensa de Ecuador, Ricardo Patiño.

El ministro agregó que “si es necesario ampliar nuestro dispositivo lo ampliaremos y trabajaremos con otros procedimientos, otro tipo de equipamiento para estar absolutamente preparados para el pos conflicto.”

El gobierno Colombiano y las FARC llevan desde el 2012 en el proceso de paz para poner fin a más de 50 años de conflicto armado interno.

 

Colombia y Ecuador comparten una frontera de unos 700 kilómetros, a lo largo de la cual operan bandas narcotráficantes y grupos armados ilegales entre otros, señala El Espectador.

El gobierno de Colombia tiene  previsto suscribir el acuerdo definitivo de paz con las FARC este miércoles en La Habana. Sin embargo, varias discrepancias han surgido en cuanto al acuerdo retrasando su eventual firme, incluyendo el desarme masivo de la guerrilla.