El ‘Ed Force One’ despega por fin de Chile, donde se encontraba varado
Share this on

El ‘Ed Force One’ despega por fin de Chile, donde se encontraba varado

La icónica aeronave privada del grupo de heavy metal Iron Maiden por fin pudo salir de Chile tras las reparaciones que se le tuvieron que practicar, después de que un remolcador chocara contra él y le produjera serios daños en uno de sus motores y un tren de aterrizaje.

El incidente ocurrió el 12 de marzo, y desde entonces el avión tuvo que permanecer en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. La banda tuvo que proseguir su gira por el sur del continente en un avión comercial mientras su querido avión esperaba las refacciones y era reparado. Además informó que cada motor de unos 5.000 kilos tuvo un costo de $4 millones.

La banda informó este martes que ‘Ed’ ya había despegado con rumbo a Brasilia, donde alcanzó la gira. Este miércoles ya se dirige a Fortaleza, donde prosigue el recorrido del “The Book of Souls World Tour”.

El avión es pilotado por Bruce Dickinson, vocalista y rostro principal de la banda, quien agradeció el trabajo de todos los implicados en el proceso en el comunicado: “La velocidad y la minuciosidad de esta increíblemente compleja operación fue impresionante y nosotros estamos muy satisfechos de tener nuestro avión de regreso.”

“Lamentamos que nuestros fans de Córdoba, Buenos Aires, Río y Belo Horizonte se quedaran sin ver el avión, pero esperamos que hayan disfrutado el concierto tanto como nosotros”, añadió.

24 Horas de Chile añade que “el proceso tuvo un alto costo debido a que las piezas averiadas fueron importadas desde Alemania, Inglaterra y Arabia Saudita, mientras que los técnicos llegaron desde Islandia.”

El imponente Boeing 747-400 es el tercero que tiene la banda después de un Boeing 757. Fue bautizado de esa manera por Eddie The Head, la imagen e ícono de la ‘Dama de Hierro’.