El guerrillero que se escapó de los diálogos para ver a Los Rolling Stones
Share this on

El guerrillero que se escapó de los diálogos para ver a Los Rolling Stones

Uno de los miembros del estado mayor de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aprovechó para asistir a la presentación gratuita del grupo británico en La Habana, Cuba, donde se desarrollan los diálogos de paz entre ese grupo insurgente y el gobierno colombiano.

Félix Antonio Muñoz, alias ‘Pastor Alape’, estuvo en el apoteósico evento al que se dice que asistieron entre 400 mil y más de un millón de personas, dependiendo de los intereses de la fuente que lo sostenga. Allí se hizo presencia acompañado por su pareja sentimental, que en las fotos publicadas parece estar un poco desentendida del asunto, y quien respondería al nombre de Samy Rodríguez, según Las2Orillas.

Receso cultural en los diálogos

Los diálogos de paz se reanudarán el próximo cinco de abril, indica ese portal, lo cual explica la presencia del jefe guerrillero y también la de otros miembros del secretariado en eventos durante la semana anterior, tales como el partido de béisbol entre un seleccionado cubano y la escuadra de los Tampa Bay Rays de la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos.

Ese día se vio a alias Timoleón Jiménez (Timochenko) y alias Iván Márquez con semblante distendido y pintas acordes al evento en las tribunas del Estadio Latinoamericano, donde también estuvieron los presidentes Raúl Castro, de Cuba, y Barack Obama, de Estados Unidos.

En el concierto, añade El Universal de Caracas, estuvo también presente el actor estadounidense Richard Gere, quien también se habría fotografiado posteriormente con algunos periodistas de la isla.

Al final de la semana, el grupo guerrillero valoró las experiencias vividas en ese lapso, que incluyeron la reunión de la cúpula con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry. Tal encuentro fue calificado como histórico, inédito e impensable por Timochenko:

“Que quienes financiaron el plan Colombia. quienes financiaron, asesoraron y promovieron la mayor ofensiva que el grupo guerrillero haya sufrido, hoy nos hayan expresado personalmente la disposición de apoyarnos en lo que necesitemos para alcanzar la paz en Colombia, nos llena a nosotros de mucho optimismo y nos da la seguridad de que vamos por la paz.”

Ver más:

La apertura cultural en Cuba comienza por los Rolling Stones