Fuerza aérea argentina no es suficiente para proteger al Air Force One de Obama
Share this on

Fuerza aérea argentina no es suficiente para proteger al Air Force One de Obama

Pareció ser insuficiente la capacidad de las aeronaves dispuestas por ese país para la llegada de la aeronave presidencial más avanzada del mundo con el presidente estadounidense Barack Obama, que comienza su visita oficial a ese país este martes en la noche.

Es por eso que desde Estados Unidos tuvieron que enviar cuatro cazas F-16 para apoyar a los dos turbohélices IA-58 Pucará y los dos artillados IA-63 Pampa dispuestos por Argentina para tal caso, informó el portal Infobae. Además de estos, al sur del continente llegaría un avión de tanqueo para abastecer en el aire a los F-16 que no cuentan con demasiada autonomía, y un centinela Boeing E-3 Sentry, mejor conocido como Awacs, que desempeña labores de control y vigilancia por radar desde el aire.

Los aviones argentinos llegan a los 6.000 y 9.000 metros de altura con velocidades de 450 y 750 kilómetros por hora respectivamente, mientras que la imponente aeronave presidencial sube a 14.000 y puede alcanzar una velocidad de hasta 950 kilómetros por hora, detalló ese mismo medio.

Infobae añade que la Argentina disponía también de cazas tipo Mirage, que participaron incluso en combates de la Guerra de las Malvinas, pero que ya fueron descartados hace tiempo después de décadas de servicio.

11 años han pasado desde la última visita de un mandatario de los Estados Unidos a la Argentina. En esta oportunidad, la llegada de Obama a ese país ha sido vista por algunos como un símbolo de apoyo a la administración del presidente Mauricio Macri.

El diario La Nación detalla que la agenda bilateral buscará entre varias cosas aliviar el déficit comercial entre ambos países, que decayó ostensiblemente durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner, además de la posibilidad de abrir mercado para productos como el limón en el norte del continente, y obtener inversión para la industria de las energías renovables.