Guatemala: Inician juicio por asesinato de Facundo Cabral
Share this on

Guatemala: Inician juicio por asesinato de Facundo Cabral

Iniciaron este lunes el juicio contra el costarricense Alejandro ‘El Palidejo’ Jiménez y otros cuatro sicarios implicados en el asesinato del trovador argentino Facundo Cabral un tribunal de alto impacto de la capital guatemalteca, Ciudad de Guatemala.

Jiménez es el supuesto cerebro maestro del ataque en que murió Cabral. Los acusados de la comisión material del crimen son Elgin Vargas, Wilfred Stokes, Juan Hernández y Audelino García, según la agencia EFE.

La apertura a juicio comenzó casi cuatro años después de programado. Al principio Jiménez fue buscado por su repatriación a Costa Rica donde se le acusa por lavado de dinero, aunque esa petición fue rechazada.

Cabral murió el 9 de julio de 2011 mientras que viajaba por una avenida al sur de la capital, cuando los asesinos le dispararon desde otro auto.

Según la fiscalía, el ataque estaba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas, aclara La Información, que viajaba con Cabral  al aeropuerto, luego de que el cantautor realizara dos presentaciones en Guatemala.