La disputa de un vino uruguayo y uno chileno con un final grotesco
Share this on

La disputa de un vino uruguayo y uno chileno con un final grotesco

Todo empezó cuando la marca uruguaya Santa Teresa sacó al aire una publicidad alardeando de las 19 variedades de vino que ofrecen, comparándose con los 17 de Brasil y Argentina, Alemania con siete, Italia con seis, Francia con cinco, España cuatro y finalmente Chile, con solo uno.

Aunque también se burlan en alguna medida de que Argentina tiene algo menos y de que España solo cuatro, el remate del spot es el chileno que se encuentra sin poder compartir con nadie por tener solo uno.

Hasta ahí puede haber generado solo reacciones leves y alguno que otro refunfuño, pero fue cuando cruzando Los Andes surgió la idea de responder de manera más fuerte la afrenta de los orientales, usando una ya conocida rencilla que tienen ambos desde la Copa América de fútbol de Chile 2015 entre el chileno Gonzalo Jara y el uruguayo Edinson Cavani.

https://www.youtube.com/watch?v=ydJYqq1ePew

Si desconoce el mencionado hecho no hallará mayor sentido a la cuestión, El contexto es este: se trataba del partido entre ambas selecciones por los cuartos de final de la Copa América realizada en el país de la estrella solitaria. En un momento en que los ánimos parecían encendidos, el chileno hizo una maniobra grotesca para generar una reacción violenta en el delantero, tocándole el trasero digamos… profundamente.

Esto generó una reacción que terminó en la expulsión del goleador y una sanción por dos fechas, la misma que recibiría el austral posteriormente, pero tras un episodio que el mundo del fútbol reprobó.

Aunque ambos jugadores se reconciliaron en el duelo de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que sostuvieron posteriormente, el hecho pareció dejar huella en el colectivo de ambos países, y sobre todo de Chile que luego ganó ese torneo y parece haber elevado la ‘maniobra’ al punto de usarla ahora para tomar venganza de una publicidad de una forma al menos grotesca.

https://www.youtube.com/watch?v=2dKgmw-gq9Q