Una colombiana estuvo entre las víctimas del siniestro aéreo en Rusia
Share this on

Una colombiana estuvo entre las víctimas del siniestro aéreo en Rusia

Laura Patricia de la Cruz, originaria de Sabanalarga, municipio cercano a la ciudad de Barranquilla en el norte de Colombias, era azafata en el vuelo FZ981 que se estrelló en el aeropuerto de la ciudad sureña de Rostov del Don, informaron las agencias y fuentes de la aerolínea en el informe del saldo que arrojó el siniestro.

La chica de 26 años fue una de las 62 personas, 55 pasajeros y 7 tripulantes, que perdieron la vida en el accidente de la aeronave Boeing 737-800 que cubría la ruta entre Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y esa ciudad del sur de Rusia.

Wulfran de la Cruz, padre de la víctima, habló con la emisora RCN Radio, en la que describió a su hija como “una mujer maravillosa, vivía con su esposo y siempre le gusto el tema de los aviones desde que salió de la universidad.”

El hombre también detalló que trabajaba y vivía en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, desde hace tres años, pero que esperaba poder volver a Colombia próximamente.

Agregó que más allá de la preocupación normal por el tipo de trabajo de su hija, jamás pensó que terminaría de esa manera. “Sus hermanos Celia y Raúl están muy abatidos por esta gran perdida”, comentó.

La emisora también añade que su esposo, Santiago Andrés Ruiz, que también trabaja como auxiliar de vuelo pero en la empresa Fly Emirates, sufrió un severo shock al conocer la noticia y tuvo que ser internado en un hospital.

Entre las hipótesis que se barajan sobre las causas del suceso está “un posible error de la tripulación del avión, un defecto técnico del avión y complicadas condiciones meteorológicas”, de acuerdo con el portal Sputnik de ese país, que también informa que unos 15 expertos de varios países acudieron al lugar para tratar de establecer las causas reales del impacto.