Una peruana y tres colombianos están entre las víctimas en Bruselas
Share this on

Una peruana y tres colombianos están entre las víctimas en Bruselas

Solo la mujer murió y los tres hombres fueron reportados entre los heridos que son atendidos en hospitales de la capital belga tras los dos atentados que sacudieron esa ciudad este martes, dejando 31 víctimas fatalaes y más de 200 heridos.

La mujer peruana fue identificada como Adelma Marina Tapia Ruiz, de 37 años, quien se encontraba en el aeropuerto de Zaventem acompañada de sus hijas gemelas de tres años y medio y su esposo de nacionalidad belga cuando ocurrió todo, de acuerdo con el diario El Comercio. Una de las menores fue alcanzada por esquirlas en uno de sus brazos, añade.

Tapia Ruiz, que llevaba viviendo 9 años en ese país, se dirigía a Nueva York donde se encontraría con unos familiares.

Tres colombianos

Tres hombres de nacionalidad colombiana están entre los heridos: Mauricio Villegas Martínez, de 53 años, y Carlos Felipe Duque, de 42, quienes, según el diario El Tiempo, estaban en ese país en un congreso sobre construcción y se aprestaban para regresar al país.

Uno de ellos se encontraría en cuidados intensivos con quemaduras mientras que el otro estaría más estable con un brazo roto. El embajador colombiano en Bélgica, Rodrigo Rivera, confirmó un tercer herido que habría sido despachado en el lugar de los hechos. En su último balance en su cuenta de Twitter, Rivera agregó que de hay aún dos desaparecidos y 20 ya han sido localizados por sus familiares.

Las autoridades de Bélgica han establecido que fueron dos hermanos los que se inmolaron en el hecho: Brahim El Bakraoui en el aeropuerto y Khalid El Bakraoui en el metro, de acuerdo con la BBC, que también asegura que un tercero habría sido capturado y estaría siendo interrogado por las autoridades. Asimismo habla de otros dos implicados que todavía estarían en la fuga, citando datos entregados por el fiscal federal de Bélgica, Frederic Van Leeuw.