Venezuela: Falta de papel detendrá circulación de 17 periódicos
Share this on

Venezuela: Falta de papel detendrá circulación de 17 periódicos

Venezuela se encuentra en medio de una fuerte crisis de papel, dando como resultado la suspensión de 17 diarios regionales.
Siete de las publicaciones estarán detenidas durante la Semana Santa, alertó este lunes el Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS), según Infobae.
El IPYS añadió que 45 periódicos se encuentran “en crisis” de papel, desde el 2013.
Este año el presidente Nicolás Maduro creó una organización que controla la importación de recursos e insumos para la prensa.
Esta semana también se publicó la última edición del diario reconocido El Carabobeño después de 82 años.
“Hoy se está concretando un vil zarpazo contra uno de los más sagrados derechos del ser humano: el derecho de estar informado. Ha llegado el impensable día en que El Carabobeño pone fin a sus ediciones impresas”, señaló la publicación en un artículo publicado en portada.
Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, dijo que la suspensión del diario “es un capítulo más en la dinámica de hostigamiento que se está presentando en Venezuela para los diarios impresos”.
Varios diarios se vieron forzados a reducir el número de páginas. Los reconocidos diarios El Nacional y El Universal, que circulan por toda Venezuela, han alertado sobre niveles críticos en sus reservas de papel desde el 2014.
Ver también: