Acusan a tres músicos argentinos de pedofilia y abusos sexuales
Share this on

Acusan a tres músicos argentinos de pedofilia y abusos sexuales

Se trata de Ciro Petrusi, Miguel del Pópolo y Cristian Aldana, tres miembros de bandas argentinas de rock que en una sola semana han sido señalados por varias mujeres que los acusan de abusos de diferente gravedad con ellas mismas o con otras mujeres.

La gravedad de las acusaciones pone sobre la mesa la realidad siempre presente pero evitada de la esencia del rock.

“Al rock, que le sobran tantos libros, le falta uno que hable sobre lo que sucede allí adentro y lo que significan y representan tanto para las visitas como para los anfitriones. Pero uno que hable de verdad, yendo al hueso y no al plato. Tratando de explicar cómo esa simbología sexual fundante y vigente del rock puede volverlo machista, violento, incluso misógino”, comenta la revista Rolling Stone.

“Entre sus narrativas fundantes y vigentes, el rock tiene una de carácter hormonal que propició y propicia desde bellas canciones hasta horrores intracamarines”

Y es que así de graves son los casos que quedan en evidencia:

Del Pópolo

Una de las denuncias la realizaron dos mujeres mediante videos en YouTube, en donde señalan al cantante de la banda “La Ola que quería ser Chau”, de haber abusado de ellas en su casa, en diferentes circunstancias. La primera, identificada como Mallén, dijo que fue a su casa, en donde terminó sometida y siendo abusada por el músico y vejada de distintas formas, hasta que terminó escapando.

https://www.youtube.com/watch?v=ArFZ6ZCfhm8

Una segunda chica hace una acusación similar en un video también similar. Dice que fue pareja de Miguel Del Pópolo y que de boca de él mismo supo que el hombre charlaba con chicas menores y decía hasta haber tenido relaciones con una. También aseguró que el día en que terminaron la golpeó y la violó.

https://www.youtube.com/watch?v=TJNTH7hVsy4

“Allegados a la banda dijeron a Télam que tras conocerse las denuncias, el grupo se disolvió y dos de sus integrantes, Fradi y Giuliana, bajista y corista, respectivamente, ayudaron a Mailén a grabar el video de la denuncia”, indica La Razón.

Aldana

En segundo lugar, el cantante y guitarrista de ‘El otro yo’, Cristian Aldana, fue objeto de acusaciones de una serie de mujeres vía Facebook, las cuales lo señalaban como responsable de diversos abusos, entre los cuales haber tenido relaciones sexuales con menores de edad. El grupo buscaba reunir a varias de las víctimas para denunciarlo por las mismas.

Terribles nuevos testimonios llegan a cada minuto.Por favor, enfoquémonos en DENUNCIAR AHORA y no en criticar que las v…

Posted by Víctimas de Cristian Aldana on Wednesday, April 20, 2016

El acusado emitió un comunicado defendiéndose, asegurando que ya se puso a órdenes de las autoridades pero comprobò que no había ninguna causa en su contra, y que por lo tanto procedió a denunciar las injuriosas de las que fue objeto.

COMUNICADO LEGAL:Desde la creación del grupo en la red social Facebook: Víctimas de Cristian Aldana, realizado para…

Posted by El Otro Yo on Thursday, April 21, 2016

Petrusi

El último de los casos corresponde al cantante del grupo ‘Jauría’, Ciro Petrusi, quien quedó en el ojo del huracán tras volver a divulgarse una entrevista que había otorgado hace 10 años a la revista Inrockuptibles, cuando era líder de la banda ‘Attaque 77’, en la que hacía graves afirmaciones que le valieron insultos y calificativos de todo tipo en redes sociales por tratarse de presuntas confesiones de sus inclinaciones hacia la pedofilia.

“He vivido buenos amores platónicos con chicas de siete años, cosas muy lindas, de vernos y tener deseos el uno del otro”, por ejemplo, fue una de las afirmaciones citadas por Infobae.

“Hay muchas cosas que nadie ve… Es posible una relación entre un hombre grande y una nenita. Pasa que se creen que uno es un degenerado, piensan: ‘Este hijo de puta lo que quiere es agarrar y sentarse a la nena encima’. Yo no me engancho en esa, excepto si está todo claro y la nena viene y quiere hacerlo. Si lo quiere hacer y me vuelve loco con eso, lo va a lograr”

Petrusi se limitó a decir que ya se había explicado en el tiempo en que salió a la luz la entrevista y que lamentaba tener que enfrentar de nuevo el tema. Además aseguró que en la entrevista sus palabras habían sido tergiversadas y que ya le había sucedido varias veces con entrevistas para medios gráficos, que por hacer que sus extensas respuestas cupieran en un espacio determinado, se terminaran cortando apartes que le quitaban sentido a sus palabras. El periodista que realizó la entrevista confirmó la veracidad de las afirmaciones, aunque duda de la transcripción.

Aunque cuesta pensar en palabras que pudieran arreglar semejantes afirmaciones…

Ver también:

Final movements of Argentine singer Gustavo Cerati come to light in biography