Álvaro Uribe pone en peligro a los periodistas colombianos
Share this on

Álvaro Uribe pone en peligro a los periodistas colombianos

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, lanzó un ataque contra el periodista de El Espectador, Yohir Akerman, por su cuenta de Twitter.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) aclaró que las declaraciones hechos por Uribe, ponen en peligro la integridad de Akerman. La Fundación emitió un comunicado en contra del tuit del senador.

Álvaro Uribe habría publicado el mensaje de Twitter para defenderse de la última columna que Akerman publicó en este medio.

En ella, Akerman dice que Uribe formó parte de la lista publicada por la entidad Defense Intelligence Agency (DIA) en el 1991, en la cual 104 personas fueron relacionadas con el Cartel de Medellín, explica el Diario del Huila.

Para la FLIP, Uribe incitó “un riesgo infundado para el periodista que puede desencadenar agresiones en su contra”. Agregó que “señalar a un periodista de pertenecer a un grupo armado es una afirmación muy grave, que pierde legitimidad si se formula como respuesta a una denuncia desfavorable para el expresidente como la que publicó Akerman.”

Sin embargo, Akerman respondió a Uribe por el mismo medio en lo cual le atacó:

No es la primera vez que Uribe ataca a los periodistas colombianos. En el 2007, el senador atacó de manera personal a dos periodistas; Gonzalo Guillén y Daniel Coronell, calificándolos de ‘mentirosos y cobardes’. Por este enfrentamiento, Coronell fue amenazado por el grupo armado las ‘Aguilas Negras’, destaca El Espectador.

Usuarios de Twitter y la prensa colombiana apoyan a Akerman, quien pusó en riesgo su vida personal por realizar su trabajo.