Bomberos de Quito muestran rescates en redes sociales y devuelven la esperanza a Ecuador
Share this on

Bomberos de Quito muestran rescates en redes sociales y devuelven la esperanza a Ecuador

Los organismos de socorro continúan salvando sobrevivientes de entre los escombros que dejó el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, que ya contabiliza más de 400 muertos y miles de heridos y damnificados.

Los Bomberos de Quito, y su comandante Eber Arroyo, utilizan las redes sociales activamente como una forma de mostrar el tamaño de la calamidad, pero en comparación con la voluntad de sobrevivir de varios ciudadanos que, con su ayuda, han vuelto a la vida después de estar atrapados en medio de los escombros.

En este caso, uno de los más simbólicos, efectuaron un complejo rescate en un mercado de la zona de Tarqui, donde escucharon voces y tuvieron que efectuar un complejo procedimiento para salvar a tres personas que se encontraban atrapadas.

Así pintaba el lugar a su llegada:

Luego se fijaron que las víctimas estaban atrapadas un piso más arriba, por lo que tuvieron que practicar un complejo procedimiento para poder sacarlos por una hendija que se había abierto en el techo. Ensancharon la abertura trabajando por varias horas y lograron sustraer a los sobrevivientes. Entre ellos se encontraba Don Segundo, el hombre que ahora es uno de los símbolos de la esperanza para el país azotado por la tragedia.

La cuenta de los Bomberos de la capital ecuatoriana continúa mostrándole al mundo la tenacidad de un pueblo que no se deja por la adversidad. En ella hay muestras de otros rescates de sobrevivientes que son ahora la esperanza de muchas familias que continúan en medio de la angustia por sus familiares desaparecidos.

De la misma forma, han mostrado el tamaño de la calamidad: