Chile no estaría en el Dakar 2017
Share this on

Chile no estaría en el Dakar 2017

El 26 de abril, en París, se oficializará el recorrido amado del Dakar Rally.

La presencia de Argentina y Bolivia se da por descontada, mientras que Chile advirtió que no pueda cumplir con el ‘fee’ exigido por la empresa de unos $4 millones, según un reportaje por la emisora Radio ADN.

La empresa francesa, además, continúa las negociaciones para conseguir el regreso de Perú (que fue parte de la ruta en las ediciones 2012 y 2013) y la incorporación de Paraguay y Uruguay, luego de que la última edición solo fuera en dos países (Argentina y Bolivia), lo que disminuyó notoriamente su atractivo en lo deportivo, por falta de unas etapas en el desierto.

“No tenemos recursos. Con esa plata podríamos financiar una serie de eventos internacionales y además tenemos que hacer tremendos esfuerzos para financiar a nuestros deportistas. Llegó el momento de negociar desde otro lugar. Ponemos a disposición nuestro territorio y nuestra capacidad operativa, y eso no es poco; tiene que valorizarse. Creemos que es lo justo”, expresaba la ministra de deportes Natalia Riffo.

Tampoco se espera que para las próximas ediciones de la competencia la postura cambie. Así, el Dakar se despide de Chile, aclara el portal La Tercera.