Colombia celebra el día de la empanada y rompe las redes sociales
Share this on

Colombia celebra el día de la empanada y rompe las redes sociales

A la gente le encanta hacer de los viernes un ‘relajo’ en Colombia; un momento en que todos dicen que trabajan pero en realidad están pensando en el momento de poder salir y ser libres a merced del fin de semana.

Mientras tanto, en oficinas o al salir, el tema del día fue la comida: el día de la empanada (o también #DíaDeLaEmpanada) saturó las redes sociales con todo tipo de fotos provocativas de ese delicioso producto típico de Sudamérica, presente casi en todos los países latinoamericanos pero cuyo día, no oficial pero muy en serio, pareció ser este viernes en Colombia.

Cada país tiene su forma de fabricarlas, hacerlas o presentarlas. Dulces o saladas, fritas o al horno, rellenas de queso, de papa, de arroz, de carne, de tomate, de maíz, de mermelada o con lo que a cada país se le ocurra rellenarlas. Son un producto imperdible y bien ponderado en la región.

A diferencia de otros alimentos parecidos como las arepas, más comunes en Colombia y Venezuela, las empanadas conservan su nombre y solo cambian de características pero no de naturaleza según el país del que provengan.

Esto decían los usuarios de la red social Twitter: