Comisión del senado brasileño aprobaría ‘impeachment’ por 3 votos
Share this on

Comisión del senado brasileño aprobaría ‘impeachment’ por 3 votos

Así lo adelantó la cadena O Globo, señalando que en la comisión de 21 senadores titulares y 21 suplentes que deberá ser elegida el próximo lunes, hay 14 a favor de la destitución contra cinco en contra, con dos indecisos.

Se trata de tres votos más de lo necesario, que serían 11 votos. O Globo también señala que el decimoquinto sería el del senador Raimundo Lira, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la colectividad más numerosa en el parlamento y la que comenzó a darle un giro al proceso al separarse del oficialismo.

Entre los delegados para definir el tema se nombrará al senador Antonio Anastasia, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), como relator para que elabore la ponencia que servirá de base para definir el tema, según el Correio Brazileirense. Ese texto es el que vendrá a ser aprobado o denegado por la comisión, antes de pasar a la plenaria, donde los números indican que la ventaja sigue de una forma parecida.

El sondeo de O Globo sobre la posible votación en el senado indica que habría 46 senadores a favor frente a 21 en contra, con 14 indecisos.

Entre otros datos, uno de los miembros de la comisión es el exfutbolista Romario, que fue uno de los indecisos, o mejor, que cambiaron de opinión sobre el tema.