Como futbolista que fue, Romario dribló y ahora está a favor de la destitución de Rousseff
Share this on

Como futbolista que fue, Romario dribló y ahora está a favor de la destitución de Rousseff

Y lo hace tal y como hizo en sus mejores tiempos de romperedes de grandes clubes como Vasco da Gama y Flamengo en Brasil, Barcelona y PSV Eindhoven en Europa, entre muchos otros.

El hoy senador brasileño Romario de Souza Faria es uno de los encargados de decidir con su voto si apoya o descarta el impeachment, o destitución, y posterior juicio político, a la presidenta Dilma Rousseff.

Raudo e imprevisible, de la misma forma que rompía con las defensas contrarias, empezó en contra, amagó y dijo estar indeciso sobre el procesamiento a la mandataria. Pero ahora que sí está en sus manos, dice apoyarla.

“Malas excusas”

En una larga misiva publicada en su página de Facebook, el exfutbolista se despachó al respecto: “Tendré la oportunidad de votar SÍ al fin de este gobierno corrupto”, señaló.

“Un proceso de destitución es doloroso para el país, pero es un mecanismo legal proporcionado por nuestra Constitución. Es como la medicina amarga que el médico le ha recetado, no me gusta, pero sabemos que es una manera de tratar de curar nuestra enfermedad”

La cadena O Globo había calificado en su momento las respuestas del senador federal como “malas excusas”, pues Romario había asegurado que votaría “de acuerdo con la legalidad y alineado con los deseos de la población”. Ese medio reseñó con ironía comentando “Ooohhhh! Extraño si un Senador hablara diferente, ¿no?”, escribieron.

Otro de los temas es que Romario alude a encuestas realizadas en medio de las marchas a favor de la destitución para decir que el 80 por ciento de los brasileños clama por que se de. “¡¡¡Eso no tiene sentido!!!”, exclamó O Globo, explicando que usar una medición tan sesgada para justificar por qué iba a estar a favor de una nueva elección es un “pensamiento torpe”.

También critican que el senador no se arriesgue a dar su verdadera opinión o carezca de argumentos para darla.

“Una excusa tan pobre solo demuestra lo que es. Un pequeño político que en menos de seis años en Brasilia ha aprendido lo peor que hay en la capital de la nación”

“Tenía las cosas muy claras en la cabeza”

En una entrevista al medio O Día se confirman las críticas, añadiendo que lo mismo sucede con su intención de lanzarse a la alcaldía de Río de Janeiro, la cual ha abandonado y retomado más de una vez. “Aprendí estos cinco años que la política es muy dinámica”, explica el ‘Chapulín’.

“En aquel entonces me pongo en contra porque tenía las cosas muy claras en la cabeza. Pero hoy creo que lo mejor es que nuestra presidenta deje el poder”aseveró Da Souza Faria. No obstante, aceptó que no sabría a quién designar si tuviera que hablar de alguien que pudiera solucionar los problemas al ocupar la presidencia.

Entre otras declaraciones polémicas como siempre, señaló que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, “pero para llegar a Romario aun está lejos”. Sobre el fútbol brasileño fue contundente, señalando a los directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol de “ladrones”, agregando sin tapujos que actualmente es “una mierda”.

Ver también:

De aliado a traidor: Michel Temer se enfrenta en contra Rousseff