Cuba: Fidel Castro reaparece por primera vez después de largo tiempo
Share this on

Cuba: Fidel Castro reaparece por primera vez después de largo tiempo

El ex-revolucionario y político Fidel Castro participó el jueves pasado en un homenaje a Vilma Espín, después de nueve meses sin aparecer en público.

Espín, fue la esposa de su hermano Raúl y murió en 2007 a los 77 años. La mujer es considerada heroína de la revolución cubana, la cual lideró Fidel.

Fidel ha dejado de aparecer en público desde el 2006, cuando dejó el poder dado a su estado frágil de salud, según BBC Mundo.

La televisión estatal mostró el video de Castro, de 89 años, hablando con niños y maestros sobre la vida de su cuñada.

“Estoy seguro de que un día como hoy, Vilma, estaría muy contenta porque estaría viendo: sacrificó su vida, todo el que muere luchando por la revolución va dejando energía”, afirmó Castro.

El expresidente agregó que el actual modelo de educación representa un sueño de quienes iniciaron la revolución en la isla hace casi 60 años. 

El mandatario ha recibido a algunos políticos y representantes extranjeros en privado.

El portavoz del Departamento del Estado de los EEUU ha respondido a un artículo de Castro, publicado en el diario oficial Granma, donde Cuba critica la visita reciente del presidente Barack Obama a la isla.

Kirby expresó que Obama quería reiniciar relaciones y establecer una política más abierta entre los dos países.

“Lo que estamos tratando de hacer es para el futuro. Las políticas que estuvieron vigentes por más de 50 años no funcionaron.” Comentó el portavoz.

“Nosotros creemos que el compromiso es la mejor manera de seguir adelante. No obstante, repito, el señor Castro puede hablar por sí mismo.”

Ver más:

Barack Obama touches down in Cuba