‘Doña Florinda’ volvió a llamar chusma a ‘Don Ramón’, pero ahora ‘Kiko’ lo defendió
Share this on

‘Doña Florinda’ volvió a llamar chusma a ‘Don Ramón’, pero ahora ‘Kiko’ lo defendió

Lo que bien habría podido ser la trama de un capítulo más de la vecindad del Chavo del 8, con un toque de cruda realidad que el programa omitía para bien del humor, es lo que hoy tiene enfrentados a dos de sus personajes.

Como era la costumbre de su personaje, ‘Doña Florinda’, la actriz y viuda de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito, El Chavo, etc.) Florinda Meza atacó de nuevo a su vecino ‘Don Ramón’, o más bien a Ramón Valdés, quien interpretó al malhumorado vecino prácticamente hasta su muerte, en 1988, a los 64 años, tras padecer de cáncer.

En una entrevista con el programa brasileño ‘Gugu’, de la cadena Globo, Meza sobre diversos temas del programa, peor lo que más sorprendió fue que hacia el minuto 37, afirmó que Valdés “se comportaba muy bien, nunca faltó ni llegó en malas condiciones, pero fuera de ahí él bebía, usaba algunas drogas, bebía mucho.”

“Era el único que tenía problemas con las drogas”

Carlos Villagrán, quien interpretó a ‘Kiko’, el personaje que siempre trataba de ‘chusma’ a ‘Don Ramón’ en la vecindad, esta vez se puso del lado de su vecino, aclarando eso sí que en la vida real fue “su mejor amigo”. Así lo dijo en entrevista con El Deber de Bolivia, en la que calificó de “deplorable” lo que dijo, resaltando que “estás hablando de una persona muerta que no puede defenderse, independientemente de cualquier asunto que sea.”

También añadió que Meza es quien debe responder por sus palabras, pues habla de una persona fallecida que no puede defenderse. “A mí me consta (que él no fue drogadicto), porque fui su mejor amigo. Qué bien que me lo preguntas porque mucha gente me lo ha preguntado… y puedo decir que todo lo que dice Florinda Meza es mentira,” sostuvo.

“No sé cual fue el motivo, la causa, la razón o la circunstancia que la llevó a decir una barbaridad tan grande habiendo sido compañero del programa. No lo entiendo”

Entre otras revelaciones, dijo que no tiene ninguna relación con la viuda de Gómez Bolaños desde hace 35 años, descartó que pudiera haber una reconciliación por falta de tiempo y porque ya la relación parece estar demasiado dañada. Recordó que todo empezó cuando Chespirito les retiró los derechos sobre sus personajes, y todo se derrumbó. “Actualmente ninguno recibe ni cinco centavos de lo que genera el programa,” concluyó.

Esta misma semana también había hablado sobre el tema María Antonieta de las Nievas, quien interpretó a ‘la Chilindrina’. En el programa ‘Ventaneando’ sugirió que Meza fue una de las que generó más disociación entre el grupo, y que la prueba incluso llegó mucho después de que todo pasara, cuando ella intentaba llamarlo y él se negaba, o no le permitían hablarle.

Posibles demandas

La aseveración de la actriz también tuvo eco entre la familia del fallecido actor Sus hijos aseguraron en el mismo programa de TV Azteca que podrían proceder legalmente contra ella. También señalaron que de haber sido cierto, Valdés no habría podido mantener el ritmo que le exigían.

“Si mi padre fuera esa persona que Florinda Meza está describiendo, de manera obviamente mentirosa, Chespirito habría prescindido de él.”

Según El Comercio de Perú, Esteban ‘Ratón’ Valdés, el hermano del finado también habló duramente contra la actriz: “Que platique con el Diablo, porque la verdad es que el Diablo la está esperando. Ella lo que busca es publicidad, pobrecita señora. Dios la ayude a ella a encontrar algo que le resuelva su soledad,” dijo.

“La gente sabe perfectamente que es mentira. Ramón fumaba, se ‘echaba sus chupes’ (bebía alcohol) obviamente; era muy feliz”

La reacción de Florinda

Meza también trató de explicarse después en su cuenta de Twitter, en donde publicó algunos mensajes tratando de bajar el tono a sus palabras, aunque, eso sí, nunca se retractó: