Dos colombianos asesinados en Buenos Aires en un mismo día
Share this on

Dos colombianos asesinados en Buenos Aires en un mismo día

Los dos colombianos fueron identificados como Kevin Germán Rodríguez, de 23 años de edad, y Víctor Manuel Espinosa Vargas, de 56.

Los hombres murieron a manos de desconocidos que les dispararon en la madrugada del domingo, con apenas tres horas de diferencia y en lugares no del todo distantes: la llamada Plaza de los Congresos y el barrio de Once, de acuerdo con Télam.

Las autoridades buscan alguna pista sobre los autores de ambos crímenes. Télam señala que de momento solo la nacionalidad y la relativa cercanía de los domicilios de ambos, en la zona de Congreso, son las únicas relaciones establecidas.

En ambos casos se descartó que se tratara de un robo. Se ponderó principalmente la hipótesis de un ajuste de cuentas, dado que ambos hombres tenían antecedentes por algunos delitos. Espinosa Vargas por hurto y Rodríguez por infringir la ley de drogas.

El diario Clarín hace un recuento de los crímenes de ciudadanos colombianos en Argentina, varios de estos relacionados con actividades ilícitas principalmente relacionadas con el narcotráfico.

Entre los más sonados está el crimen ocurrido en el shopping Unicenter, sucedido el 24 de julio de 2008 en el norte de la Capital Federal, donde fueorn ultimados Edilson Duque Ceballos, alias “Monoteto”, y Alexander Quinter Gardner. Según las autoridades, los hombres pertenecían a las Autodefensas Unidas de Colombia, y se encontraban en ese país huyendo de la guerra desatada por ese entonces entre los bandos de la misma organización.

Otro de los casos es el del presunto jefe de sicarios del narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera, preso en ese país. Héctor Jairo Saldarriaga Perdomo, alias ‘Mojarro’, fue asesinado el 17 de abril de 2012 en una calle del exclusivo barrio de Recoleta, por un presunto ajuste de cuentas. El hombre habría pertenecido tanto a las FARC como a las AUC en su país, de acuerdo con ese diario.

El más reciente acaeció el 3 de abril de 2014, cuando desconocidos mataron a Carlos Alberto Gutiérrez Camacho un acto típico de sicariato, justo después de encontrarse con otro colombiano en la zona de los bosques de Palermo.