Drones muestran la dimensión de la devastación del terremoto de Ecuador
Share this on

Drones muestran la dimensión de la devastación del terremoto de Ecuador

Cientas de casas derrumbadas, escombros de lo que alguna vez fue, pero no se sabe qué, edificios que parecen mazos de cartas torcidos que se mantienen en su lugar por el peso de su propia armazón pero que están destinados a caer, puentes que alguna vez surcaron automóviles por lo alto yacen vencidos al nivel del suelo, grietas en el suelo de una profundidad incalculable, mordiscos que la tierra parece haberle propinado aquí y allá a un país que se levanta desolado a tratar de reconstruirse desde sus cenizas.

Eso, y la resignada laboriosidad de una gente que no para de tratar de recomponer lo que la tierra inevitablemente les quitó, son algunas de las realidades que se evidencian desde tierra, pero que desde el aire adquieren una solemnidad conmovedora.

Eso es lo que se evidencia en las imágenes a vuelo de drone captadas por medios como la agencia de noticias AFP, y publicados en YouTube. Las imágenes hablan por sí solas…

https://www.youtube.com/watch?v=48YNWCCICQc

La reconstrucción se ve lenta, pero ha de serlo debido a la posibilidad de encontrar cuerpos, y hasta quizá algún sobreviviente extraordinario en medio del concreto vencido, los fierros retorcidos y el polvo.

https://www.youtube.com/watch?v=yksS-PggWFA

El presidente Rafael Correa calculó que la reconstrucción del país costaría unos $3 mil millones, mientras anunciaba medidas económicas para paliar la crisis que vive el país después del terrmoto de 7,8 grados de magnitud sobre la escala de Richter, sucedido el fin de semana pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=SIyC9qQXFiU

Para colmo de males, en Ecuador no ha cesado de temblar y las réplicas se suceden esporádicamente recordándoles a los ecuatorianos esos instantes de pavor.

Ver también:

Reconstruir Ecuador costaría hasta 3 puntos de su PIB

Bomberos de Quito muestran rescates en redes sociales y devuelven la esperanza a Ecuador