‘El abrazo de la serpiente’ sigue coleccionando nominaciones
Share this on

‘El abrazo de la serpiente’ sigue coleccionando nominaciones

Después de ser una de las cinco nominadas finales en los premios Óscar de La Academia a “Mejor película extranjera”, o “Película de habla no inglesa”, ‘El abrazo de la Serpiente’ está entre las 20 finalistas en la categoría de “Mejor película iberoamericana de ficción”, en los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

En esa categoría competirá con películas como ‘El Clan’, de Argentina y España; ‘El Club’, de Chile; ‘Güeros’, de México; ‘Truman’, también de España y Argentina; ‘Ixcanul’, guatemalteca; ‘La Novia’, española; y ‘Que horas ela volta?’, de Brasil; favoritas según el portal Colombia.com.

Además, su director, Ciro Guerra, competirá por “Mejor director”, cuyo guión escrito en conjunto con Jacques Toulemonde también se encuentra en la categoría de “Mejor guión”. El staff de la película también recibió otras cinco nominaciones:

  • Nascuy Linares, a “Mejor música original”.
  • Etienne Boussac y Cristina Gallego, a “Mejor Dirección de Montaje”.
  • Angélica Perea y Ramsés Benjumea, a “Mejor Dirección de Arte”.
  • David Gallego, a “Mejor Dirección de Fotografía”.
  • Carlos García y Marco Salavarría, a “Mejor Dirección de Sonido”.

Los Premios Platino son los galardones más reconocidos a nivel iberoamericano, aunque hasta el momento van por su tercera edición. Son impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

Este año, la gala de entrega de los premios se realizará el 24 de julio en Punta del Este, Uruguay, con transmisión por el canal TNT y diferentes frecuencias locales de varios países.

En los premios Óscar, la película colombiana compitió con la danesa “A War”, de Tobias Lindholm; la francesa “Mustang”, de Deniz Gamze; de Hungría, “Son of Saul”, de László Nemes; y desde Jordania, “Theeb”, de Naji Abu Nowar.

Ver también:

Latin America makes waves at the Oscars

Colombia: The Oscars and beyond