Evo Morales pidió prueba de ADN
Share this on

Evo Morales pidió prueba de ADN

Una jueza boliviana ordenó que el presidente Evo Morales y el niño que supuestamente tuvo con su ex-pareja Gabriela Zapata se sometan a una prueba de ADN para verificar si el menor es o no hijo del mandatario.

La jueza de la Niñez y Adolescencia Jacqueline Rada citó a Morales, a Zapata y al niño para que se presenten este lunes en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en La Paz, para someterse a la prueba, según una resolución que publicó el diario Página Siete.

 “Se dispone que se practique la prueba del examen de ADN entre el niño (…) con el ciudadano demandante, Evo Morales Ayma, la misma que deberá realizarse en dependencias del IDIF”, señala la resolución, fechada el pasado 21 de abril, señala El Tiempo.

Zapata está actualmente recluida en una cárcel en La Paz desde el pasado 28 de febrero acusada de supuestos delitos económicos, realizados cuando actuaba como gerente de la empresa China CAMC Engineering Co.

La empresa se encuentra acusada de obtener contratos de obras del gobierno por un total de $566 millones.

El mandatario y la empresaria tuvieron una relación entre 2005 y 2007. Supuestamente en ese último año nació el niño, que ahora tendría entre ocho y nueve años.

Morales dijo que estaba dispuesto a hacerse un ADN para verificar su paternidad y hacerse cargo del menor, en el caso de que de positivo, escribío el portal InfoNews.

Ver más:

Evo Morales reveals he lost a child