Expresidente de Conmebol condenado por estafa obtuvo prisión domiciliaria
Share this on

Expresidente de Conmebol condenado por estafa obtuvo prisión domiciliaria

El uruguayo Eugenio Figueredo había sido autorizado a practicarse una cirugía de la próstata, tras la cual se le permitió adoptar la casa por cárcel mientras se encuentra convaleciente.

Así lo informó Karen Pintos, apoderada del también expresidente de la FIFA, señalando que el dirigente se recupera de la delicada intervención a la que fue sometido en el Hospital Británico de Montevideo, de acuerdo con El Espectador.

Figueredo era requerido por la justicia de su país y la de los Estados Unidos, por lo que fue extraditado desde Suiza para responder por lavado de dinero y estafa, en uno de los procesos derivados del llamado Fifagate, añadió la agencia AP.

El directivo habría favorecido determinadas empresas a la hora de adjudicar contratos de transmisiones televisivas, pese a que había ofertas mejores, como denunciaron en su momento los clubes de ese país y el sindicato de jugadores.

“Entre 2011 y 2013 los jugadores uruguayos que actuaron en torneos continentales dejaron de ganar más de $4.000 por las decisiones arbitrarias de Conmebol”, denunció a esa agencia Fabián Pumar, secretario general del sindicato, hace algunos años.

En Estados Unidos se le acusaba de delitos similares, además del agravante de haber intentado declararse demente.

Ver más:

Argentina será el nuevo número 1 de la FIFA en abril