Gobierno de Buenos Aires salió a clausurar Uber pero no encontró qué cerrar
Share this on

Gobierno de Buenos Aires salió a clausurar Uber pero no encontró qué cerrar

Los que sí lo encontraron fueron los taxistas de Buenos Aires que realizaron al menos 26 cortes viales alrededor de la Capital Federal, protestando por la entrada en circulación de la aplicación, tal como informó Infobae.

Ese medio agrega que ya se impuso el primer comparendo a un conductor por el uso de la aplicación, que incluyó la inmovilización del vehículo y la imposición de una multa de 77.000 pesos argentinos ($5.000). Los transportadores salieron envalentonados por las palabras del propio presidente Mauricio Macri, quien se manifestó en contra de la aplicación.

Los mismos reclaman acciones efectivas de las autoridades contra la misma, pero lo cierto es que esto no le está quedando del todo fácil a los encargados de llevarlas a cabo. Juan José Méndez, secretario de Transporte del gobierno de la ciudad, dijo a Clarín que se notificó la clausura de la aplicación ante una comisaría y la fiscalía. Pues, “la empresa no cuenta ni con Cuit ni habilitación, ni del Gobierno porteño ni de la AFIP”.

“La actividad ocurre y está en la calle, y eso es lo que estamos clausurando”, agregó Méndez.

De parte de la aplicación, para la que se habrían inscrito ya unos 20.000 conductores, se limitaron a dar un parte de confianza a sus conductores vía Twitter y un comunicado manteniéndose en su posición. Uber resaltó que la empresa tiene las mismas bases que cualquier aplicación registrada en el exterior:

Además elevaron la apuesta dándoles a sus usuarios un total de 15 viajes gratis hasta el próximo miércoles:

El diario Página 12 añade que por lo menos las tarjetas Visa y American Express no están permitiendo la remisión de fondos “porque la aplicación no está registrada como comercio local, de modo que no procesan pagos a su cuenta”.

Además, informa que fueron efectuados dos allanamientos en los barrios de Retiro y Recoleta, buscando documentación de la empresa. Página 12 detalla que la clausura que se busca imponer obedece a una de las tres causas en contra de Uber que ya cursan ante la justicia argentina, además de una por contravención y otra penal por evasión impositiva.

Este era el panorama en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este viernes: