Maduro aprueba racionamiento eléctrico en los 10 estados más poblados de Venezuela
Share this on

Maduro aprueba racionamiento eléctrico en los 10 estados más poblados de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado racionamiento de servicio eléctrico en los 10 estados más poblados del país.

El iniciativo incluyera el estado de la capital, la Gran Caracas.

“No ha calado (en) la conciencia de la gente el ahorro residencial, motivo por el cual es necesario aplicar un plan de administración de carga”anunció el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, durante una emisión televisada desde la Central Hidroeléctrica del Guri.

El nivel del embalse de Guri “sigue descendiendo” dado al graves cambios climáticos provocados por el fenómeno del Niño, causando sequía y fuertes tormentas por todo el continente.

Según Motta, “63 por ciento del consumo de energía”, se utiliza en los estados de Zulia, Gran Caracas, Carabobo, Aragua, Lara Bolívar, Miranda, Barinas, Monagas y Falcón.

Venezuela ya sufrió una crisis eléctrica en 2010, con racionamiento de agua y apagones entre las dificultades que se afrontaron los residentes en los estados más rurales de ese país, aclara el portal Pulzo.

Maduro dijo este miércoles que “lamentablemente los ahorros que necesitamos a nivel residencial no se han logrado”, aunque el mandatario llamó a que “las afectaciones sean las mínimas para la calidad de vida”.

“Hemos tomado decisiones para defendernos de esta sequía”, agregó el presidente.

Venezuela posee la tasa de inflación más alta del mundo – un 180 por ciento en el 2015.

Ver también:

Maduro declara viernes de asueto para ahorrar energía