Maduro cambiará hora oficial en Venezuela
Share this on

Maduro cambiará hora oficial en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cambiará la hora en el país a partir del próximo primero de mayo, parte de un plan nacional para el ahorro de electricidad.

“Estoy decretando el lunes 18 de abril día no laborable y tampoco va a haber actividad educacional para poder sumar estas medidas especiales” anunció el mandatario, desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

El presidente bajó el horario laboral a seis horas diarias en empresas públicas, informa El Espectador. La semana pasada aumentó el racionamiento a nueve horas diarias para grandes consumidores, entre otros hoteles y centros comerciales, que deben generar su propia electricidad.

“Voy a modificar el huso horario de Venezuela (-4H30 GMT) a partir del primero de mayo para sumar en el ahorro eléctrico del país”, agregó el presidente.

En 2007, el fallecido presidente Hugo Chávez decretó el cambio de huso horario para 4:30 horas menos en relación al meridiano UTC. Venezuela sufrió una crisis eléctrica en 2010, resultando en una serie de apagones al nivel nacional.

Ver más:

Maduro declara viernes de asueto para ahorrar energía