Maduro declara viernes de asueto para ahorrar energía
Share this on

Maduro declara viernes de asueto para ahorrar energía

El presidente de Venezuela ha declarado los viernes de asueto durante los próximos dos meses por todo el país.

Durante los meses de abril y mayo el viernes será el día no laborable en los entes públicos.

La declaración forma parte de un plan nacional elaborada por el político para ahorrar energía eléctrica en el país, actualmente afrontando sequía por el fenómeno climático ‘El Niño’.

“He dictado un decreto estableciendo como no laborables todos los viernes de abril y mayo, de modo que tendremos fines de semana largos, para incrementar el aporte de la administración púbica al plan”, dijo el presidente en la televisora oficial VTV, aclara Sputnik.

Los grandes malls, fabricas y hoteles se encuentran entre los negocios que deben autogenerar su electricidad durante nueve horas diarias, parte del “llamado a la conciencia nacional” hecho por Maduro.

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también conocida como Guri, actualmente se encuentra tres centímetros por encima del ‘punto extremo’. El embalse abastece el 70 por ciento del sistema eléctrico, precisó Maduro.

El mandatario además exigió que las industrias estatales reduzcan el uso de energía en un 20 por ciento, al igual que la administración pública, agrega el diario El Tiempo.

Ver también:

Venezuela the worst carbon polluter in Latin America, Brazil among the best