Narcotraficante ‘Marquitos’ Figueroa llega extraditado de Brasil
Share this on

Narcotraficante ‘Marquitos’ Figueroa llega extraditado de Brasil

Marcos de Jesús Figueroa García, alias Marquitos Figueroa, un capo que en los últimos diez años logró manejar el narcotráfico y el tráfico ilegal de combustible a través de la frontera con Venezuela, llegaría este miércoles a Bogotá.

Las autoridades colombianas acusan al criminal de ser líder de una organización que operaba en los departamentos de Cesar y La Guajira, y lo investigan por cerca de 250 homicidios, tres de ellos políticos. Figueroa también fue el hombre detrás de los homicidios de Henry Ustáriz (2008) y a su esposa, la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito (2012), señala El Colombiano.

Figueroa, fue capturado en Brasil en octubre del 2014 y su extradición se dilató por más de un año, señala el diario El Tiempo.

Policías de Colombia y Brasil, se lograron ubicarlo y capturarlo en un sector exclusivo de la ciudad brasileña de Boavista.

El 20 de octubre pasado, el Tribunal Supremo de Brasil aprobó la extradición de Figueroa al compromiso por parte del Gobierno de Colombia de aplicarle una condena de hasta 30 años de cárcel, es el máximo castigo que aplica el Código Penal brasileño.