Nuevo estudio del incendio en Ayotzinapa no logra despejar dudas
Share this on

Nuevo estudio del incendio en Ayotzinapa no logra despejar dudas

Un informe del tercer peritaje sobre el basurero de Cocula, elaborado por seis de los mejores expertos en fuego a nivel mundial, ha revelado que en el incendio fueron quemadas “al menos 17 personas.”

Sin embargo, el nuevo peritaje no ha generado información adicional según lo reportado durante el último informe del año pasado.

Una larga espera…

La falta de respuestas muestra lo enredado  del caso de Ayotzinapa, sin olvidar a las familias de los 43 estudiantes, que no han perdido su fe durante una larga espera.

“Se recibió por conducto del vocero del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego, un sobre cerrado que contiene el resultado del tercer estudio de fuego”, dijo la dependencia mexicana en un comunicado de prensa.

Hay “evidencia suficiente, inclusive observable físicamente, para afirmar que sí existió un evento de fuego controlado de grandes dimensiones” en el basurero, indica Ricardo Torres, en representación del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego, según BBC Mundo.

El tercer peritaje

No obstante, las diferencias en las versiones de eventos, y en los varios informes realizados en Ayotzinapa, siguen presentandose.

Un peritaje hecho a cabo por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó lo investigado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Los investigadores confirmaron en septiembre que no existía evidencias científicas que probaron que los 43 estudiantes fueron quemados en el basurero.

Los 43 estudiantes fueron fueron secuestrados por policías del municipio de Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014. Los restos de la mayoría del grupo hasta ahora no han sido descubiertos.

Ver también:

Experts refute official claim that Ayotzinapa students were burnt in a rubbish dump