Ollanta Humala descarta volver a aspirar a la presidencia del Perú en 2021
Share this on

Ollanta Humala descarta volver a aspirar a la presidencia del Perú en 2021

El mandatario peruano respondió con una frase tajante a la pregunta de si se presentará como candidato a las siguientes elecciones, en 2021: “¿Para qué otra vez?”, dijo.

No obstante, en la entrevista con la cadena RTV de Cusco, sí confirmó que seguirá en la política, trabajando para el Partido Nacionalista. Ollanta agregó que “en el Perú ningún partido político tiene los cuadros técnicos suficientes para manejar la administración pública”.

A su vez aceptó que en el camino, mientras se dedicaba a gobernar, descuidó su labor dentro del partido como parte del compromiso adquirido con la nación.

“En esta tarea hemos tenido que trabajar un plan de acción de gobierno que no es igual al plan de gobierno del partido porque uno encuentra una serie de inconvenientes, entrampamientos y obstáculos ya dentro del Estado, dentro de la misma interacción con los gobiernos regionales”, agregó.

“Algo que he aprendido es que cuando uno gobierna tiene que hacer lo que debe hacer, más inclusive que lo que uno quisiera hacer”

Perú realizó sus elecciones presidenciales el pasado fin de semana, en las que la candidata Keiko Fujimori consiguió la mayoría de votos, pero no lo suficiente como para declararse ganadora. Fujimori tendrá que haber segunda vuelta frente al candidato Pablo Kuczynski, del partido Peruanos Por el Kambio.

El ballotage se realizará el 5 de junio próximo.

Ver también:

Keiko Fujimori y Pablo Kuczynski van a la segunda vuelta en Perú

Sendero Luminoso realiza un nuevo ataque en Perú