Padres de los 43 de Ayotzinapa habrían sido insultados por su abogado
Share this on

Padres de los 43 de Ayotzinapa habrían sido insultados por su abogado

En una conversación filtrada en la red social Facebook, el representante de las familias de los 43 estudiantes víctimas de la masacre de Ayotzinapa habla con su pareja y se dirige en términos despectivos hacia sus representados.

El diario El Universal divulgó la conversación en la que se le oye calificar a algunos de ellos, ninguno en particular, como “pinches indios piojosos”.

La persona que se escucha señala a los padres de comportarse mal cuando están de gira.

Rosales aseguró, por su parte, que nunca hizo semejante llamada, que “reprueba” esas expresiones, y en cambio matiza el tema como un acto de guerra sucia:

Rosales también dijo que considera que “hay hoy en día la tecnología como para poder manipular, como para poder montar ese tipo de voces”.

“Nuestro movimiento seguirá en pie”

Después de una reunión que sostuvieron los padres con el abogado, en la que buscaban una explicación al respecto, los representados le reiteraron su respaldo y se pusieron de su lado en la tesis de la conspiración, de acuerdo con el mismo diario: “nuestro movimiento seguirá en pie. Nosotros los padres creemos en Vidulfo y es evidente la campaña de descalificación en nuestra contra”, expresó Melitón Ortega, el vocero del grupo de padres.

“El gobierno ha pretendido descalificarnos y no lo va conseguir. (…) Nosotros sabemos que debemos crear un contexto de caminar más juntos y que los golpes nos fortalezcan”

Un último trino del abogado señala otra cosa:

Al tema que se refiere es al final del acuerdo con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investigaba el caso, el cual los familiares de los desaparecidos han solicitado que se prorrogue.

Este mismo día, en declaraciones recogidas por Excelsior, Rosales solicitó que se amplíe por lo menos en seis meses, dado que “hay muy buenos resultados ahora que se están obteniendo las mismas y sería lamentable que en este momento importante se fueran”.

Ver más:

Nuevo estudio del incendio en Ayotzinapa no logra despejar dudas