República Dominicana batió el récord del Mojito más grande del mundo
Share this on

República Dominicana batió el récord del Mojito más grande del mundo

Para prepararlo se necesitaron unas 40 personas, poco más de una hora y media de elaboración.

“600 litros de ron blanco, 1,200 litros de soda, 250 kilos de azúcar, 50 kilos de hierbabuena, 500 kilos de limón y 2,300 kilos de hielo”, además de un vaso de más de 2 metros y medio de altura, en el que se virtieron los ingredientes para sobrepasar los 4 mil litros y conseguir inscribirlo en el afamado libro de los récords Guiness, informó el Nuevo Diario de Santo Domingo.

El lugar de elaboración fue el Downtown de Punta Cana, uno de los centros turísticos más importantes de ese país. Ese medio añade que no solo se rompió el récord por cantidad, sino también en tiempo de elaboración, respetando además la receta original del afamado coctel.

La intención de los promotores de la hazaña, de la cadena de bares ‘4 Jack’s’, de acuerdo con el Diario Libre, era poner a República Dominicana en el mapa, quitándole el récord a España.

“Con esta experiencia deseamos que los dominicanos se sientan identificados con un intento de récord que busca proyectarnos como marca país”, expresaron.

“Con esta gran iniciativa sellaremos el nombre Dominicana a nivel mundial, con un cóctel hecho con mano de obra e insumos 100 por ciento nacionales”