Trump listo para bloquear remesas, México pagaría muro
Share this on

Trump listo para bloquear remesas, México pagaría muro

Donald Trump, magnate y precandidato republicano de camino hacia las eleciones presidenciales de los Estados Unidos, trataría de obligar a México de pagar la construcción de un muro  fronterizo entre que ambos  países.

Un plan ambicioso

El precandidato quiere que su país vecino pague  el muro que sería de 1.000 millas (1.600 kilómetros), según un articulo por The Washington Post.

Según Trump, la muralla bloqueara las remesas de los inmigrantes, una decisión que pueda ser detrimento para el futuro de la economía mexicana.

El muro forma parte de un plan controversial para combatir la inmigración hacia los Estados Unidos.

En un memorando obtenido de la campaña del magnate, Trump promete que si fuera elegido cortaría los envíos de dinero a México. Salvo que realice un pago único de $10 mil millones por el muro, según el diario mexicano El Universal.

“El costo de un muro fronterizo es nada comparado con los cientos de miles de millones que gastamos año tras año en servicios y beneficios para inmigrantes ilegales,” dice el documento.

En el memo, Trump señala que además apuntaría a las visas, ya fuera cancelándolas o con la adición de costos más altos para los mexicanos que visiten el país, agrega el diario El Comercio.

Sin embargo, el plan de Trump ha generado duras críticas.

“Buena suerte con eso”

Entre ellos, se encuentra el actual presidente de los EEUU Barack Obama.

“Las implicaciones de poner fin a las remesas que envían los inmigrantes a México serían enormes”, dijo Obama ante la prensa desde la Casa Blanca, aclara El Tiempo.

“En primer lugar, sería poco práctico. La idea de que vamos a poder seguir cada poco del dinero enviado a México a través de (la empresa de envío de remesas internacionales) Western Union, en fin, buena suerte con eso,” agregó Obama.

Ver también:

Mexico: Peña Nieto compares Trump to Hitler

Will Latino Power stump Trump?

La mayoría de las transferencias electrónicas se origina en California, Texas, Illinois y Nueva York, según un reporte del Wall Street Journal citando información recibida del Banco de México.

El plan de Trump ha sido bien recibido por sus seguidores, incitando un clima de miedo y xenofobia por el aumento de inmigración ilegal hace el país.

No obstante, otros candidatos, periodistas y analistas entre otros, han criticado al absurdo plan de Trump: