Una ola destruyó una ciclovía elevada matando a 2 personas en Río de Janeiro
Share this on

Una ola destruyó una ciclovía elevada matando a 2 personas en Río de Janeiro

El paso ciclístico había sido construido como parte de una serie de mejoras estructurales en la ciudad de cara a los Juegos Olímpicos de agosto próximo, pero terminó cediendo ante el potente oleaje que hizo ceder un segmento de la misma.

Del mar fueron recuperados los cuerpos de dos hombres, uno más continúa desaparecido hasta el momento y tres personas resultaron heridas, de acuerdo con el cotidiano O Día. Los fallecidos fueron identificados como Ronaldo Severino da Silva, de 60 años, y Eduardo Marinho, de 54 años, ingeniero residente de Ipanema que fue reconocido por su esposa una vez recuperado el cadáver.

O Día también señaló que la ola que derribó la estructura rompió el parabrisas de un autobús y había arrastrado a una mujer en el paseo marítimo. Expertos consultados por ese diario sostuvieron que el incidente se pudo haber producido por un problema de diseño que no previó una fuerza de abajo hacia arriba como la que aplicó la ola, pero aseguraron que la vía puede repararse aplicando los refuerzos estructurales adecuados.

La ciclovía ‘Tim Maia’, levantada en la vía Niemeyer del sur de Río, había sido inaugurada en enero pasado y el costo de su construcción fue de unos 45 millones de reales, agregó ese medio.

Ver también:

Rio de Janeiro and Buenos Aires could be underwater by 2100