Venezuela: Jefe de Interpol detenido por tráfico de cocaína
Share this on

Venezuela: Jefe de Interpol detenido por tráfico de cocaína

La fiscalía de Venezuela ha capturado al jefe de la Interpol y a un empresario ambos acusados del tráfico de 349 “panelas” de cocáina, incautados en la Républica Dominicana.

“El Ministerio Público logró privativa de libertad para el detective jefe de la Policía Internacional (Interpol), Eliécer García Torrealba (42), y el empresario Pablo Cárdenas (45), por presuntamente guardar relación con las 349 panelas de cocaína que fueron incautadas el pasado 24 de marzo en el Aeropuerto Internacional La Romana, en República Dominicana.” Aclaró ese medio en una nota de prensa.

El avión, tipo Cessna, fue procedente del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, en el estado venezolano de Lara, según El Universal.

Medios locales en la isla agregaron que agentes también incautaron una cantidad de dinero en efectivo, incluyendo dólares, pesos dominicanos y bolívares.

Del total de detenidos en Venezuela, cinco son militares y tres funcionarios aeroportuarios, aclara el diario El Tiempo.

Venezuela sigue siendo una ruta clave para el transporte de drogas a los Estados Unidos y a Europa, dado sus rutas de salida al Mar Caribe y el Océano Atlántico pasando por Centro América.

Los Estados Unidos han criticado a Venezuela por hacérselos de la vista gorda al aumento en el tráfico de sustancias ilícitas durante los últimos años.