Ya habría más de un millón de firmas para revocar a Nicolás Maduro
Share this on

Ya habría más de un millón de firmas para revocar a Nicolás Maduro

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ya comenzó la recolección de firmas para impulsar la revocatoria de mandato del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, después de que el Concejo Nacional Electoral (CNE) les autorizara a comenzar a buscarlas.

En un primer término, de acuerdo con la CNN, debían conseguir el uno por ciento del censo electoral, para luego buscar alcanzar el 20 por ciento, que serían 3’899.000 firmas. Solo faltaba que les entregaran las planillas para recoger las firmas para que pudieran ponerse manos a la obra.

Una vez con los formatos en su poder, la MUD anunció que había recogido al menos 1 millón 200 mil firmas, con algunas otras por contabilizar. Así lo trinó el propio Henrique Capriles este jueves:

Esto quiere decir que se superó por un millón de firmas el umbral que debían alcanzar en 30 días, según la BBC.

El resto de firmas tendrían que ser acumuladas en los tres días siguientes para proceder a validarlas y convocar al proceso en el que tendrán que reunirse más votos por el ‘Sí’ que los que consiguió Maduro en las últimas elecciones: 7’500.000.

Hace algunas semanas corrió el rumor de que Maduro estaría considerando una renuncia, pero lo haría una vez le faltaran solo dos años de gobierno, un umbral que le permitiría al partido permanecer en el poder con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz. Si sucede antes, lo mismo que si la revocatoria tiene éxito antes de ese momento, tendrá que haber elecciones.

Ver más:

Maduro cambiará hora oficial en Venezuela