A La Habana llegó la política, luego el rock y ahora la moda
Share this on

A La Habana llegó la política, luego el rock y ahora la moda

La capital de Cuba, que podría parecer apacible lejos del barullo caótico de las ciudades del ‘primer mundo’, se llena cada vez más de personajes excéntricos y fenómenos que antes podrían haberle sido ajenos, pero que ahora comienzan a ser cada vez más parte de su oferta cultural.

Después del presidente Barack Obama y de los Rolling Stones, el último en llegar fue Karl Lagerfeld con su corte de supermodelos, quienes convirtieron la ciudad en centro de glamour que lució como nunca antes lo había hecho.

Antes del obligado desfile, Lagerfeld inauguró su muestra fotográfica ‘Work in progress’, a la que solamente se podía ingresar con invitación y en la que solo hubo periodistas extranjeros y ninguno oficial, según Univisión. Eso sí, el que sí habría hecho presencia sería el nieto de Fidel Castro, Tony Castro, de acuerdo con esa cadena.

“Esa es Cuba hoy día, una isla donde en la mañana se pueden lanzar al viento todas las viejas consignas socialistas de su revolución, y entrada la noche se deja seducir por lo que alguna vez condenó”

El diseñador vio en las calles de la ciudad el potencial artístico para convertirlas en pasarelas.

El Paseo del Prado, que marca la división con La Habana vieja, fue el lugar elegido en el que desfilaron reconocidos modelos como Stella Tennant, Mariacarla Boscono, Kendall Jenner, Mica Argañaraz, Lindsey Wixson, Soo Joo Park, Brad y Hudson Kroenig, Baptiste Giabiconi y Sébastien Jondeau, detalló Vogue.

Asimismo hicieron una aparición paralela al evento otras celebridades como Tilda Swinton y Gisele Bündchen, embajadora de Chanel como Kristen Stewart, Lily-Rose Depp y Willow Smith, de acuerdo con el Hollywood Reporter.

Estas son algunas de las fotografías publicadas por Chanel en la capital de Cuba:

Karl Lagerfeld's photo exhibition launched yesterday night at the Factoría Habana in Havana. More on…

Posted by CHANEL on Monday, May 2, 2016