Adolescente que sufrió violación colectiva denuncia amenazas de muerte
Share this on

Adolescente que sufrió violación colectiva denuncia amenazas de muerte

Una adolescente de 16 años que fue violada por al menos 30 hombres en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, comentó en una entrevista que viene siendo amenazada en las redes sociales y que hasta la Policía la trata como si la culpa fuese suya, aclara el diario El Espectador.

“Estoy con mucho miedo. Me siento prácticamente en una cárcel privada. No puedo salir de casa para nada. Cuando entré a Facebook había miles de mensajes de personas que decían que me iban a matar”, afirmó la joven en una entrevista por la televisión.

La adolescente dijo que ya había ido en ocasiones anteriores a la favela del Morro do Barao, pero que nunca antes había sufrido violencia sexual.

“Estoy un poco (enojada) porque hay personas que defienden eso (la violación) y dicen que estoy mintiendo, que mi versión de la historia es mentirosa pese a que hay un video que prueba que estaba inconsciente en el momento, que estaba desnuda y que ellos me tocaron. Hay fotos”, agregó.

En el video, la adolescente aparece desnuda, sangrando y semiinconsciente.  El video fue denunciado 800 veces (al menos desde cuentas de Twitter).

“Intentaron culparme. Me trataron como si la culpa por haber sido violada fuese mía”, afirmó la adolescente, tras relatar que en ningún momento le ofrecieron protección o le preguntaron cómo estaba.

“Él (el comisario) me preguntó si yo estaba acostumbrada a hacer eso (sexo con varios hombres), si me gustaba hacer eso”, señaló.

El mandatario interino de Brasil, Michel Temer, calificó de “absurdo” que en “pleno siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese”.

“Tomaremos medidas efectivas para combatir la violencia contra la mujer”, afirmó Temer a través de su cuenta en Twitter.