Bolivia: Escándalo del supuesto hijo de Evo Morales sigue
Share this on

Bolivia: Escándalo del supuesto hijo de Evo Morales sigue

Se trata de various tuits publicados en la cuenta de Twitter del periodista Carlos Valverde, que hace tres meses provocara un escándalo en Bolivia al mostrar un certificado de nacimiento de un presunto hijo del presidente Evo Morales y de la empresaria Gabriela Zapata:

El certificado Valverde se lo había mostrado a los medios nacionales el 3 de febrero, para sustentar su denuncia de que el gobierno adjudicó contratos millonarios a la empresa china CAMC porque su entonces gerente comercial, Zapata, era madre de un hijo del mandatario.

Morales reconoció haber mantenido una relación de dos años con Zapata, entre 2005 y 2007, pero reclamó que ésta le dijo que un hijo de ambos había muerto poco después de nacer, aclara BBC Mundo.

“Tengo derecho a conocer a mi hijo, a cuidarlo, a protegerlo, es mi obligación. Espero que me lo traigan en las próximas horas”, declaró Morales el 29 de febrero.

Ver también:

Evo Morales pidió prueba de ADN

“Tengo la información de que el hijo de Evo Morales con Gabriela Zapata efectivamente no habría nacido. Que existe un niño, existe un niño, de acuerdo a la información seria que tengo; pero ese niño no es hijo de Gabriela Zapata ni de Evo Morales, o peor, de los dos”, explicó Valverde este miércoles durante su programa de radio Antes que sea tarde.

Sin embargo, tanto el presidente Morales como sus seguidores iniciaron una campaña para acusar “a la derecha” y a “los medios opositores” de haber montado una mentira para perjudicarlo. Hasta el vicepresidente Álvaro García sostuvieron que el hijo existía, como se puede observar en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=OfTiT4ctJNU