Brasil: Eduardo Cunha suspendido por vínculos en casos de corrupción
Share this on

Brasil: Eduardo Cunha suspendido por vínculos en casos de corrupción

El presidente de la Cámara Baja, Eduardo Cunha, cuyo mandato fue suspendido por la Corte Suprema, anunció que apelará la sentencia.

Cunha inició el trámite para un juicio político contra la mandataria, Dilma Rousseff. La decisión fue tomada por el juez Teori Zavascki, uno de los 11 miembros del Tribunal Supremo, que ahora deberá refrendar esa decisión en una reunión plenaria.

 

El Senado brasileño puede decidirse por la apertura de un juicio político contra Rousseff, lo cual obligaría a la mandataria a separarse de su cargo de presidenta durante 180 días.

Durante ese período, Rousseff sería sustituida por el vicepresidente, Michel Temer.

“Todo esto se va a comenzar a acabar la semana que viene, cuando Brasil se empezará a librar de esta era del PT”, manifestó Cunha.

Cunha volvió a negar las acusaciones de corrupción que han llevado a la Corte Suprema a iniciar un juicio en su contra, que fue el principal argumento por los magistrados en su decisión de suspender el mandato del diputado, señala W Radio.

Cunha debe enfrentarse a unas graves acusaciones que lo implicaron de lleno en el escándalo de corrupción en Petrobras.

Según esos cargos, ya aceptados por el Supremo, el presidente de la Cámara de Diputados obtuvo al menos $5.000.000 de la red de corrupción que operó en la petrolera, y tenía el dinero en cuentas ilegales en bancos suizos.

Cunha negó las acusaciones y la existencia de esas cuentas. No obstante las  las autoridades brasileñas, demostraron que ese dinero estaba a su nombre en bancos helvéticos, aclara el diario El Espectador.

Ver también:

De aliado a traidor: Michel Temer se enfrenta en contra Rousseff