Brasil se quedará otra vez sin WhatsApp por 72 horas
Share this on

Brasil se quedará otra vez sin WhatsApp por 72 horas

Millones de usuarios brasileños de WhatsApp se quedaron sin acceso a la aplicación después de que un juez a cargo de una causa de narcotráfico ordenó bloquear esa aplicación de mensajería instantánea.

Marcel Maia Montalvão, un juez basado en el estado de Sergipe (noreste de Brasil), determinó el bloqueo de WhatsApp por 72 horas en todo el país.

La orden fue enviada a las cinco principales operadoras de telefonía móvil en el país, afectando el modo en que muchos brasileños se comunican cotidianamente.

“Esta decisión castiga a más de 100 millones de personas que dependen de nuestro servicio para comunicarse, administrar sus negocios y mucho más, para obligarnos a entregar informaciones que afirmamos repetidamente que no tenemos”, indicó WhatsApp.

El juez Montalvão ya había ordenado en marzo el arresto del principal ejecutivo de Facebook para América Latina, después de exigirle datos para producir pruebas para la misma causa sobre narcotráfico, aclara BBC Mundo.

El argentino Diego Dzodan, representante de Facebook en Brasil, fue liberado al día siguiente.

Brazilian judge lifts WhatsApp ban

El presidente de Anatel, Joao Rezende, opinó que el bloqueo es “una decisión desproporcionada porque acaba sancionando a todos los usuarios”. Según La Nación.