Brutal tortura a una mujer en plena calle conmociona a Chile
Share this on

Brutal tortura a una mujer en plena calle conmociona a Chile

La víctima de las atroces vejaciones fue identificada como Nabila Meliza Rifo Ruiz, quien fue encontrada en plena calle del municipio de Coyhaique, en el sur de Chile. El agresor le tumbó varios dientes, le causó en el cráneo e incluso le sacó ambos ojos, informaron medios chilenos.

Las primeras versiones señalan que la mujer se encontraría esa madrugada con unos amigos y su pareja, antes de que vecinos del sector donde residía reportaran los gritos de la víctima y manifestaran que vieron a un hombre agrediéndola, de acuerdo con BioBioChile.

Aunque Rifo Ruiz sobrevivió a la brutal arremetida, permanece en estado crítico, conectada a ventilación asistida en el hospital de Coyhaique, en donde le habrían encontrado también señales de una posible agresión sexual, añadió ese portal.

Rifo, de 28 años y madre de cuatro menores, habría sido atacada por su pareja, Mauricio Orlando Ortega Ruiz, en un arranque de celos, de acuerdo con Infobae. Ese medio que cita una versión según la cual la mujer ya lo habría denunciado por irrumpir con un hacha en su domicilio diciendo que la iba a matar:

BioBioChile reseña que los vecinos del sector donde ocurrió el brutal ataque se manifestaron en las calles pidiendo justicia por la mujer, y sobre todo para que se siente un precedente en casos como este, pues no sería el primeo en el que el victimario le extirpa los ojos a su pareja aludiendo celos.

Chilevisión recuerda otro caso en el que una mujer de la localidad de Punta Arenas, conocida como Carola Barrias, fue víctima de una agresión similar por parte de un hombre que sufriría celos enfermizos por ella.

El hombre fue localizado luego del ataque y ultimado por las autoridades en un enfrentamiento, después de matar a dos hombres por sospechar que eran los amantes de Carola.