Castigan a alcalde peruano con azotes por incumplir promesas de campaña
Share this on

Castigan a alcalde peruano con azotes por incumplir promesas de campaña

El sueño de muchos electores en diferentes partes del mundo pareció hacerse realidad en el pueblo peruano de Juli, en la región de Puno,  en donde los pobladores, mayoritariamente indígenas, optaron por darle una lección al mandatario local, identificado como Juan Carlos Aquino Condori.

El motivo, de acuerdo con La República, es el incumplimiento de la construcción de un cabildo para las rueniones de los Tenientes gobernadores. Fueron estos mismos quienes se tomaron la justicia por mano propia y una vez terminados los actos de izada de bandera del día de las madres, lo increparon al respecto.

Aunque se mostró reacio a responder, al final fue conducido a un coliseo donde le volvieron a pedir cuentas, a lo que el alcalde entró en contradicción y volvió a prometer, por lo que recibió los azotes, indicó el Diario Correo.

Pasado el mediodía, el fiscal provincial Milton Vega intervino en el lugar respaldado por la policía para rescatar al alcalde de la turba, ante los abucheos de la misma, añade ese medio. Una vez a salvo, Aquino volvió a comprometerse con el proyecto de construcción del lugar, dejando por escrito sus propósitos.

El portal Perú21 aseguró que el alcalde accedió a ir con los Tenientes debido a que le propinaron los primeros latigazos en la plaza, a la vista del público. Además, asegura que fuentes de la comuna sostuvieron que todo el tema se debió a “un problema personal entre la gobernadora provincial y el burgomaestre”.

Algunos videos recopilados por Código Informativo, muestran cómo una turba rodea al burgomaestre y grita en su contra, llamándole “mentiroso”. Consta además que algunas personas que buscaban registrar los hechos en video también fueron golpeadas y hostigadas por los reclamantes.

AZOTE

AZOTAN A JUAN CARLOS AQUINO CONDORI ALCALDE DE JULI

Posted by Mayhc Vizcarra Estrella on Monday, May 9, 2016