Chile prohíbe el Kinder Sorpresa y la Cajita Feliz de McDonalds
Share this on

Chile prohíbe el Kinder Sorpresa y la Cajita Feliz de McDonalds

Una nueva norma que entrará en vigencia el próximo 27 de junio en Chile prohíbe que aquellos productos que tengan altos niveles de grasa, azúcar, sodio o calorías en general, se vendan con ganchos comerciales como lo son los juguetes que ambos productos llevan dentro y que hacen parte fundamental de su constitución como productos.

La prohibición es consecuencia de que la norma establece que en adelante se etiqueten aquellos productos que tengan niveles altos en alguna de estas características para indicarle al consumidor cuando son “altos”, informó ADN Chile.

“Si quiero promover una fruta o algún producto con poca cantidad de sal o azúcar, ningún problema. Pero si ese producto tiene alta cantidad, no puede ser vendido”, explicó a ese medio el jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro.

“Como está la Cajita hoy, del punto de vista de los nutrientes críticos, no es feliz. Tiene exceso de sal, azúcar y grasas saturadas”

En ese sentido, tanto el chocolate como el menú especialmente diseñado con juguete para atraer a los niños, deberían prescindir del gancho para poder volver a salir al mercado, algo que en la segunda puede ser mucho más factible, pero que en el caso del famoso huevo es mucho más complicado de realizar.

La medida también trata de impedir que este tipo de productos “altos en nutrientes críticos” puedan estar al alcance de los niños y niñas, por lo que establece que no puedan venderse en un radio menor a 100 metros de los colegios, de acuerdo con BioBio de Chile.

Las medidas hacen parte de un plan del gobierno de ese país para paliar los índices de obesidad en ese país, principalmente en menores de edad. El portal Infobae señala que estos han alcanzado un 64,5% de la población, y casi una décima parte de los menores de cinco años y un 30% hasta los 7 años.

También le puede interesar:

Customer in Mexico claims McDonalds served them a rat’s head in their burger