Cierran los últimos 5 bingos de Buenos Aires, dejando unas 450 personas en la calle
Share this on

Cierran los últimos 5 bingos de Buenos Aires, dejando unas 450 personas en la calle

Lotería Nacional Sociedad del Estado determinó que los bingos Lavalle, Congreso, Caballito, Flores y Belgrano debían cerrar este 5 de mayo.

Los bingos continuaban operando con acuerdos de concesión vencidos desde 2014, además del atraso en el pago de cánones, detalló La Nación.

El vicejefe de gobierno de la ciudad, Diego Santilli, explicó que Lotería Nacional se hará cargo de las personas que quedaron cesantes ante la medida que, según él, buscaba “que el juego no crezca”, tal como lo reseña TN.

Santilli agregó que los recursos por el juego no resultan significativos para la ciudad: “La gente viene, juega y con eso no podés dar un mejor ingreso social”, sostuvo.

Mientras tanto, los casi medio millar de empleados protestaron en las calles incluso sacando el inmobiliario de los locales a las vías, tal como sucedió en cinco puntos aledaños a los mismos.

Los bingos permanecieron cerrados durante las protestas, pero ya durante los últimos días se habían negado a poner en juego los acumulados, como una forma de protestar contra la medida. Lotería Nacional, sin embargo, aseguró que sí se estaban jugando, y negó que se fuera a hacer cargo de los empleados, señalando que también sería parte damnificada teniendo en cuenta que no recibió el dinero de los cánones mensuales que los establecimientos se habían comprometido a pagar.

Aun así, los trabajadores prosiguen su protesta cortando avenidas como Corrientes, Rivadavia y Cabildo. Algunos afirman que incluso algunos clientes se habrían unido a la protesta: “Los clientes están tristes porque ven que nos quedamos sin trabajo. Nos dijeron que se van a acercar a las marchas”, aseguró un empleado a Terra Argentina.

“Ya sabemos que no nos van a reubicar. Solo estamos pidiendo que nos den las plata que nos corresponde a los de los cinco bingos”

El cierre debía darse en diciembre de 2014 pero una medida cautelar les permitió continuar operando desde entonces amparándose en el derecho al trabajo.

Ver también:

Argentina: Extension needed to settle debts