Nuevas normas para vehículos particulares afecta el servicio de Uber en Colombia
Share this on

Nuevas normas para vehículos particulares afecta el servicio de Uber en Colombia

Vehículos particulares tienen que cumplir con la Resolución 2163 del 27 de mayo del 2016, expendido por el Ministerio de Transporte de Colombia, con la que estableció los requisitos que deben cumplir para prestar un servicio de transporte en el país.

En entrevista con RCN Radio, Aída Lucy Ospina, Directora Nacional del Ministerio de Transporte aseguró que a través de la Resolución 2163 del 27 de mayo del 2016, en el país quedó restringida la prestación de servicios de transporte individual.

Ospina se refirió a la plataforma Uber X, que presta servicios de transporte a través de vehículos particulares.

“Independientemente de como se pueda llamar una u otra plataforma hoy lo que es claro es que en Colombia no está autorizado el servicio público de pasajeros y no está autorizado en vehículos particulares”, aclaró Ospina.

“Ni hoy ni ayer ni antier pueden estar utilizándolo, quien lo utiliza o lo ofrece obviamente está dentro de un incumplimiento del marco normativo”, señaló la funcionaria.

A través de un comunicado, los voceros de Uber consideraron esta reglamentación como un paso para nuevas formas de movilidad en el país. Sin embargo critican el ‘gol’ que está metiendo el Gobierno. Según ellos no se permite la entrada de nuevos oferentes del servicio sino de los actuales propietarios de taxis amarillos.

“La naturaleza del Decreto y su Resolución reglamentaria restringen esta categoría a los actuales propietarios de taxis amarillos y al sistema de cupos existente. Por este motivo, ningún nuevo jugador puede ofrecer esta modalidad de lujo en las condiciones actuales, ya que los cupos se encuentran monopolizados por particulares y se transan en un mercado informal sin ningún control”, indica Uber.

Ver también:

La ciudad más grande de Sudamérica legaliza Uber por decreto